Holguín 21 octubre 2021

Fiscalía cita a promotores de marcha del 15 de Noviembre

La fiscalía de cuatro provincias cubanas citó para este jueves a los promotores de la marcha cívica por el cambio, prevista a realizarse en Cuba el próximo 15 de noviembre

El dramaturgo Yunior García Aguilera fue llamado por la fiscalía provincial de La Habana, mientras que en Cienfuegos recibió la citación el ingeniero David Martínez Espinosa, recién despedido de su puesto de profesor en la Universidad de Ciencias Médicas.

Asimismo, fueron citados en Villa Clara el músico y activista Omar Mena y en Holguín el escritor Javier Mora Blanc y el médico Manuel Guerra.

Familiares de los citados dijeron desconocer el motivo de la llamada “diligencia de notificación oficial” y temen que sean detenidos para impedir su participación en la marcha pacífica.

Por otra parte, una turba castrista se congregó frente a la casa del escritor Rafael Vilches Proenza en Las Tunas, para intentar disuadirlo de asistir a la manifestación.

Y en el municipio holguinero Calixto García, las autoridades expulsaron al doctor Manuel Guerrade del hospital Nicodemus Regalado León por su apoyo a la marcha del 15N.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario