Holguín 21 septiembre 2022

Continúan las muertes a causa del dengue en Cuba, estudiante de 18 años fallece en Holguín

Rosmeri Soria Silva, joven cubana de tan solo 18 años, falleció este martes en el municipio de Mayarí, provincia de Holguín, a causa de la enfermedad del dengue

La noticia del deceso de la adolescente la dio un internauta identificado como Luis Lamoth Quiala, el cual reside en la misma región.

De acuerdo con su publicación, Soria Silva estaba cursando el tercer año de la especialidad de maestros primarios en la Escuela Pedagógica Siete de Diciembre.

“Según la Doctora Anika Laó directora de salud en Mayarí las causas del deceso son investigadas por el IPK en La Habana”, reflejó Lamoth Quiala.

“Rosmeri, era vecina de la comunidad del cocal y sus compañeros de estudio rindieron Guardia de honor al tiempo que sus alumnos primarios de práctica docente se asomaron en la despedida para dar el último adiós”, sentenció.

Aunque en el texto de la publicación no se precisan las causas del deceso de la joven, tanto Lamoth Quiala como otros usuarios de Facebook confirmaron en la caja de comentarios que fue a causa del dengue.

Screen Shot 2022-09-21 at 4.14.21 PM.png

“Cuánto dolor sentimos los mayaricenos en los últimos días con tantas muertes por dengue, en paz descanse y mis condolencias a sus familiares”, comentó una internauta bajo el nombre de Noemi Barcenas Ramires.

“EPD Cuantas vidas en plena juventud se ha llevado esa epidemia. Cuanto dolor en las familias y en el pueblo en general”, indicó el perfil de Edelmira Lázara González Bernal.

En los últimos meses, se han hecho públicas numerosas denuncias de cubanos en redes sociales sobre el aumento de casos de dengue en toda la isla y las muertes que ha traído consigo esta enfermedad.

Desafortunadamente, en esta se semana se ha reportado el fallecimiento de dos niñas por dicha razón.

“Hoy ha muerto por dengue esta hermosa nena de cuatro años de edad de la ciudad de Cárdenas, en estado grave, esperó desde las 12:00 AM hasta 8:00 PM por una ambulancia para ser trasladada hacia Santa Clara”, informó este martes la activista Glenda Rancaño.

Horas después, se supo del triste deceso por igual motivo de otra niña nombrada Melani, residente del municipio Guisa, provincia Granma.

La semana pasada, el régimen cubano reconoció que los casos pediátricos de dengue requieren una mejor atención, pues suelen convertirse en los de mayor gravedad, y que los trabajadores de la Salud vinculados al manejo clínico de la enfermedad deben tener mejor preparación para así evitar la muerte por este virus.

Carlos Martínez | americateve.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario