Holguín 11 octubre 2021

Amenazan con un año de prisión al Médico Cubano Manuel Guerra en Holguín por apoyar marcha pacífica

Arrestan al médico cubano Manuel Guerra en Holguín, cuando se dirigía en un auto hacia la zona de Buenaventura

Su arresto ocurre en medio de operativos y amenazas contra activistas que apoyan la marcha pacífica del 15 de noviembre en Cuba.

La detención de Guerra, médico en ejercicio en Holguín, fue este 9 de octubre. Él denunció en Facebook que le impusieron una multa por supuestamente manejar sin licencia.

Fue liberado este domingo, pero su arresto motivó el apoyo en redes sociales de varios médicos en la isla.

Por otra parte, familiares revelaron que José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), pudo hablar telefónicamente este sábado con su esposa, la doctora Nelva Ismarays Ortega.

Ferrer denunció las torturas psicológicas a que ha sido sometido en la prisión de Mar Verde y dijo que si no lo cambiaban de celda, haría una huelga de hambre.

El viernes, el líder de la UNPACU recibió en prisión la visita de su hijo. Su familia denuncia que está semidesnudo, enfermo y sólo le permiten usar ropa interior.

Mientras, el exilio, convocado por la Asamblea de la Resistencia Cubana, dio otra muestra de respaldo a los activistas que se enfrenta a la dictadura con un acto en el Aeropuerto Ejecutivo de Miami para apoyar el Paro Nacional y el Día de Oración por la Libertad en la isla.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario