Deportes12 julio 2019

Holandés Groenewegen gana 7ma etapa del Tour; Ciccone líder

CHALON-SUR-SAONE, Francia (AP) — El holandés Dylan Groenewegen ganó el viernes la etapa más larga del Tour de Francia con un sprint, al tiempo que el italiano Giulio Ciccone retuvo la camiseta amarilla de líder.

Groenewegen superó a su rival australiano Caleb Ewan y al ex campeón mundial Peter Sagan, de Eslovaquia, para ganar su cuarta etapa en un Tour.

Apretado entre los cruces de las montañas de los Vosges y Massif Central, el tramo de 230 kilómetros llevó el pelotón de Belfort a Chalon-sur-Saone, en el centro-este de Francia.

Ciccone, novato en el Tour, se llevó la camiseta amarilla el jueves luego de un largo despegue en la primera etapa montañosa de la competencia.

Luego de una última curva pronunciada, a séptima etapa tuvo un tramo de 1,6 kilómetros hacia la meta que les dio a los sprinters puros una oportunidad perfecta para brillar.

El velocista italiano Elia Viviani fue ayudado por sus compañeros de equipo, pero le faltó impulso y quedó fuera de contención. Fue una dura batalla entre Groenewegen y Ewan, con el primero ganando por apenas unos pocos centímetros.

La victoria fue dulce para Groenewegen, que se vio involucrado en un una colisión cerca de la meta en la primera etapa del Tour la semana pasada en Bélgica.

Luego un día de penurias en los Vosges que culminó con el brutal ascenso a las Planches des Belles Filles, la mayoría de los ciclistas necesitaban un respiro y el pelotón se desplazó a un ritmo moderado. En las afueras de la ciudad de Belfort, nadie se movió cuando los especialistas en escapes Yoann Offredo y Stephane Rossetto se despegaron.

En el día más largo del Tour, algunos ciclistas fueron sorprendidos. El estadounidense Tejay Van Garderen y Mike Teunissen, el holandés que lució la camiseta amarilla previamente, se cayeron oro después del arranque, cerca del separador del camino. Van Garderen fue asistido por tres de sus compañeros y eventualmente regresó a su bicicleta, con el rostro ensangrentado y la camiseta desgarrada. Nicholas Roche también se recuperó tras caerse en una larga sección llana.

Offredo y Rossetto no pudieron aprovechar al máximo la apatía del pelotón, no obstante, incapaces de montar una ventaja lo suficientemente grande para impedir que los sprinters de los equipos los alcanzasen a unos 12 kilómetros de la meta.

Al aumentar el paso en los últimos kilómetros, hubo divisiones en el pelotón principal, con los contendientes Nairo Quintana y Dan Martin quedando atrás. Pero no fue más que un susto, pues el dúo se sumó fácilmente a los favoritos antes del sprint final.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario