Deportes 25 mayo 2022

Hinchas de Racing y Deportivo Cali chocan en Argentina

BUENOS AIRES (AP) — Fanáticos de los clubes de fútbol Deportivo Cali de Colombia y Racing de Argentina se enfrentaron el miércoles en las afueras de Buenos Aires, lo que de acuerdo con medios locales dejó al menos dos heridos.

La batalla campal tuvo lugar en las inmediaciones de una de las estaciones del sistema de ferrocarril conocido como Roca, generando la intervención de la policía y el desalojo del tren.

Decenas de integrantes de la barra brava de Racing irrumpieron en las instalaciones en busca de hinchas colombianos, a los que atacaron con elementos contundentes, incluidas botellas, según las declaraciones de testigos, indicó la agencia oficial de noticias Télam.

Imágenes del enfrentamiento entre los seguidores de ambos clubes mientras corrían por la estación y las vías ferroviarias fueron publicadas en las redes sociales por los pasajeros.

Los hinchas colombianos se encuentran en Argentina de cara al encuentro que su equipo jugará este jueves con Boca Juniors para determinar cuál se clasificará a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El conflicto entre los seguidores del conjunto caleño y los de Racing comenzó la semana pasada, cuando los hinchas colombianos robaron supuestamente una bandera de los fanáticos de Racing en su estadio, conocido popularmente como El Cilindro de Avellaneda.

En las redes sociales, hinchas de ambos bandos hicieron alusión al robo. Aparentemente, los partidarios de Deportivo Cali ingresaron al estadio con la excusa de querer conocerlo y sustrajeron la bandera, tras lo cual la mostraron en un video.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario