Hillary Clinton 29 septiembre 2020

Administración Obama supo que la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton estaba intentando vincular a Trump con Rusia

La inteligencia supuestamente indicó que Clinton trató de distraerse de su escándalo de los correos electrónicos.

El Director de Inteligencia Nacional (DNI) desclasificó información que indica que la administración del ex presidente Obama conocía las acusaciones rusas de que la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton estaba intentando vincular a Trump con Rusia y distraerlo de su escándalo de correo electrónico antes de las elecciones presidenciales de 2016.

El DNI John Ratcliffe informó el martes al Comité Judicial del Senado que la administración anterior obtuvo la inteligencia rusa en julio de 2016, pero advirtió que la comunidad de inteligencia (IC) "no conoce la veracidad de esta acusación ni en qué medida el análisis de inteligencia rusa puede reflejar exageración o fabricación ".

La carta de Ratcliffe no ofrece detalles sobre la inteligencia, pero revela que las notas escritas a mano del exdirector de la CIA John Brennan muestran que él le informó a Obama sobre la información.

Según su carta, la inteligencia incluía la "supuesta aprobación por parte de Hillary Clinton el 26 de julio de 2016 de una propuesta de uno de sus asesores de política exterior para vilipendiar a Donald Trump provocando un escándalo alegando interferencia de los servicios de seguridad rusos".

El presidente del Comité Judicial del Senado, Lindsey Graham, republicano por Carolina del Sur, dijo que revisaría la información y señaló que Ratcliffe la pondría a disposición en un entorno clasificado.

Noticia en Desarrollo..

Fuente: foxnews.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario