Hialeah 05 mayo 2020

Vence plazo para solicitar ayuda económica en Hialeah

Este martes venció el plazo para que los residentes de la ciudad de Hialeah entregaran sus aplicaciones en físico para solicitar el plan de ayuda económica para pagar sus viviendas.

/p>

A las tres de la tarde finalizó la entrega de planillas en papel en el ayuntamiento de la ciudad de Hialeah.

En total se aceptaron 1,000 aplicaciones en físico y otras 2,000 a través de la página web solamente para pagar la renta.

Ya finalizado el proceso de entrega de planillas, el tiempo comienza a correr a favor de los solicitantes, que se preguntarán cuál es el próximo paso para recibir los beneficios.

Embed

El subsidio para microempresas es la carta de salvación para muchos propietarios de negocios que tuvieron que cerrar debido a la pandemia.

Diana Olivera es propietaria de La Bodega Cubana restaurant y cafetería, ubicado en la avenida 12 y la calle 45 del oeste de Hialeah.

Espera recibir la ayuda económica para pagar renta acumulada que le debe a la plaza comercial.

Por su parte, Miami recibió este lunes 10 mil solicitudes de ayuda como parte del programa que ofrece a los residentes 1,500 dólares para el pago de la renta y otros servicios y 10,000 dólares para los pequeños negocios que tengan hasta cinco empleados y no hayan recibido ayuda por parte del gobierno federal.

En una hora, los fondos concedidos se agotaron ante la cantidad de solicitudes recibidas. Sin embargo, la ciudad seguirá trabajando en otros planes de ayuda.

Tanto en Hialeah, cómo en Miami, los fondos comenzarán a pagarse a mediados de mayo directamente a los propietarios de las viviendas o los establecimientos comerciales.

En el caso de Miami, el pago será a las empresas de servicios públicos.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario