Hialeah15 noviembre 2019

Salen nuevos detalles de la investigación de policía de Hialeah por agresión sexual

Este viernes habló en conferencia de prensa el jefe de la policía de Hialeah, Sergio Velázquez, respecto a la investigación federal que continúa abierta contra el sargento Jesús Menocal, acusado de abuso sexual que involucra en algunos casos a menores de edad.

En 2015, Menocal fue acusado por varias mujeres de abusar sexualmente de ellas en el trabajo.

Salen nuevos detalles de la investigación de policía de Hialeah por agresión sexual

El caso fue enviado a los fiscales estatales y al departamento de policía, que al momento de recibir las demandas notificó a la oficina federal de investigaciones para que procedieran a revisar la computadora del sargento.

Meses después, el caso fue desestimado por el FBI, pero continuó la investigación administrativa por parte del departamento de policía de Hialeah, ya que había pruebas contundentes de que Menocal violó las normas internas del departamento, cuando subió a una mujer en una patrulla y no entró al sistema la documentación de la persona, así como tampoco reportó el millaje recorrido con las personas detenidas, desde el lugar donde se realizó el arresto hasta la estación.

A través de información confidencial, pudimos conocer que las víctimas alegaron que Menocal las llevó a la estación donde trabaja y les pidió que se quitaran la ropa y le hicieran algunos favores sexuales.

Otra supuesta víctima alegó que en varias ocasiones tuvo sexo oral con Menocal en la patrulla.

Ante críticas por el alza salarial del 4.5 ciento que recibió Menocal estando en medio de una investigación, el jefe de la policía de Hialeah dijo que el agente tenía un contrato que estipulaba ese aumento y que por ley no podían quitárselo durante el proceso de investigación.

A comienzos del año 2017, cuando en base a las pruebas, la administración de Hialeah se reunió para decidir si a Menocal tendrían que suspenderlo, degradarlo o removerlo de su cargo, el FBI informó que tenía nuevas pruebas y que la investigación criminal había sido reabierta.

Fuente: Adriana Quintana / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario