Hialeah 26 marzo 2020

Restaurantes de Hialeah se ven obligados a despedir y reducir horas de sus empleados

Cerca de 74 mil residentes de la Florida han solicitado beneficios de desempleo después que sus compañías cerraran o que les disminuyeran horas laborales a causa de la pandemia del coronavirus.

Por su parte, la autoridad estatal de trabajo anunció que tendrá disponible un servicio telefónico los siete días de la semana para recibir las solicitudes de desempleo al 1-800-204-2418.

Las medidas que intentan detener la propagación del coronavirus han ocasionado que docenas de restaurantes disminuyan el número de empleados o que simplemente cierren sus puertas porque los pocos clientes que recogen comida o la piden a su domicilio por teléfono no son suficientes para pagar los salarios a cocineros y meseros.

Embed

En estos momentos el estado de la Florida ofrece beneficios a trabajadores y negocios afectados por crisis del coronavirus.

Los empleados recibirán beneficios de reemplazo de salario temporal y las pequeñas empresas que tengan de dos a 100 empleados podrán solicitar préstamos a corto plazo de hasta $50,000.

El propietario del restaurante Paraíso Tropical, que cuenta con dos establecimientos en Hialeah, declaró que sus ventas han bajado más del 50 por ciento, sólo están trabajando 6 personas y han tenido que prescindir de 24 empleados.

Si usted solicita compensación por desempleo, el estado calculará el pago en base a las entradas económicas que recibió entre el 1 de diciembre del 2018 hasta el 1 de noviembre de 2019. Se pagará un máximo de $275 por semana.

Fuente: Gina Romero / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario