Hialeah05 noviembre 2019

Residentes de Miami y Hialeah eligen comisionados

Tal y como estaba previsto, a las 7 de la mañana iniciaron las elecciones en los 18 los centros de votación dispuestos en la ciudad de Miami.

Aunque en el día ha sido bajo el nivel de participación, algunos candidatos aseguran ya que cuentan con los votos suficientes para no medirse en una segunda vuelta.

Siete candidatos se disputan el puesto por el distrito 1, que dejó el comisionado Willy Gort.

Este martes recorrieron distintos centros de votación para llevarles su mensaje a los residentes.

El aspirante Alex Díaz de la Portilla asegura que su propuesta dirigida a crear una autoridad de vivienda pública será bien recibida por los residentes de Miami.

Residentes de Miami eligen dos comisionados

Para el candidato Eleazar Meléndez, el tema de la vivienda también es prioridad.

El aspirante Miguel Angel Gabela asegura que es necesario que haya mayor presencia policial en las calles.

Para el candidato Horacio Aguirre, estas elecciones se definirán en una segunda vuelta.

Por su parte, Díaz de la Portilla asegura que no habrá ronda de desempate.

La única mujer presente en la contienda electoral, Verania Hermida, dice que su propuesta dirigida a satisfacer las necesidades básicas de la comunidad será la llave de su éxito.

Aunque pocos electores han salido a votar, el alcalde Francis Suárez indicó que durante las elecciones anticipadas hubo un alto nivel de participación.

Entretanto, en Hialeah, con decepción reaccionaron los pocos votantes que decidieron salir a ejercer su derecho en esta elección municipal.

En los centros electorales, los pocos votantes eran personas de la tercera edad que ven con tristeza la apatía de una de las ciudades con más electores inscritos.

Se calcula que poco más de ocho mil personas habrían ejercido su voto.

Hialeah escogerá a cuatro concejales y en el distrito 2, uno de los más reñidos, candidatos como Luis González recorrieron los centros para ver cómo marchaba el proceso.

Salvador Blanco también estuvo a las afueras de la biblioteca John F. Kennedy, uno de los principales colegios electorales de la ciudad.

Pocos votantes en centros electorales de Hialeah

Otros, como Angélica Pacheco, desde sus centros de campaña, realizaban llamadas a los vecinos para pedirles que salieran a votar.

Para ganar un escaño, el representante de cada uno de los cuatro grupos debe alcanzar el 50% más uno de los votos.

De lo contrario, los dos primeros irán a segunda vuelta el 19 de noviembre.

Muchos aspirantes están comenzando su carrera política, como Jackie García Roves, candidata por el grupo 3, hija de un activista de la ciudad que falleció recientemente.

Entre las propuestas de reformas que también están en la boleta electoral aparece la posibilidad de otorgarle al alcalde Carlos Hernández el poder de decretar el estado de emergencia en la ciudad en caso de desastre.

Hernández confía en que los electores de la ciudad que progresa estén claros de lo que eso significa.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé Orian Brito / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario