Hialeah04 noviembre 2019

Hialeah se prepara para eleciones de Concejal

Este 5 de noviembre, más de 100 mil residentes de Hialeah tendrán la última palabra para elegir a cuatro concejales para un período de cuatro años.

Hasta el momento, la poca participación marca la jornada del voto anticipado.

Este lunes, los candidatos buscan promover la participación.

El grupo 2 es el más reñido. Allí, el ex concejal Luis González, aspira a contar con el respaldo de los electores para regresar al concejo.

Hialeah se prepara para eleciones de Concejal

En ese mismo grupo, la candidata Angélica Pacheco, quien por primera vez se lanza en el ruedo político, hace un balance del proceso.

Uno de los simpatizantes de pacheco fue detenido este fin de semana tras un intercambio de palabras con la policía por colocar material de campaña muy cerca de la librería John F. Keneddy, donde se realizaba la votación anticipada.

Luego de ese altercado, el simpatizante fue detenido.

Otro que también da la batalla por el grupo 2 con el lema “Intentaré no robar”, es el actor cubano Salvador Blanco, quien explica el porqué de su eslogan de campaña.

Hialeah también decidirá aprobar algunas enmiendas, entre las que más destaca es la posibilidad de otorgarle al alcalde Carlos Hernández el poder para decretar un estado de emergencia.

En el caso de la ciudad de Miami, los votantes eligirán a dos comisionados y hasta el momento, más de 1,700 personas han votado anticipadamente.

Alex Díaz de la Portilla, uno de los candidatos con posibilidad de ocupar un escaño, es optimista con el resultado.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario