Hialeah 18 junio 2021

Hialeah abrirá las inscripciones para la lista de espera del plan 8

Se utilizará un sistema de lotería aleatoria para seleccionar 2,500 personas de todos los formularios de solicitud que sean presentados.

Desde el próximo lunes 21 de junio, a las 8:30 de la mañana, los interesados podrán aplicar para optar por un vale de vivienda de la sección 8 a través de la página web de la Autoridad de Viviendas Públicas de Hialeah www.hialeahhousing.org y en cualquiera de las seis bibliotecas públicas que hay en la ciudad de Hialeah.

“Será un sistema de lotería, no importa el día que apliquen, le vamos a dar preferencia a las personas de la tercera edad”, dijo Jesús Tundidor, presidente del Concejo de Hialeah.

El día de la apertura de la lista de espera, la Autoridad de Viviendas Públicas de Hialeah asistirá a aquellas familias que no tengan acceso a una computadora en la Biblioteca John F. Kennedy, ubicada en el 190 de la calle 49 del Este.

Los solicitantes deben cumplir con la totalidad de requisitos para ser admitidos en la lista de espera y el ingreso familiar no deberá superar el 50 % del ingreso medio del condado, es decir que para ser elegible, sus ingresos anuales máximos deben ser los siguientes:

- Un hogar de 1 persona: $31,650

- Hogares de 2 personas: $36,200

- Hogares de 3 personas: $40,700

- Hogares de 4 personas: $45,200

- Hogares de 5 personas: $48,850

- Hogares de 6 personas: $52,450

- Hogares de 7 personas: $56,050

- Hogares de 8 personas: $59,700

Debido a la gran cantidad de personas que aplican para el programa, la Autoridad de Viviendas Públicas de Hialeah empleará un sistema de lotería aleatoria para seleccionar los 2500 beneficiados.

A las 11:59 pm del lunes 28 de junio cerrará el proceso de inscripción.

Desde este viernes algunos residentes que se acercaron a la sede de la Agencia de Vivienda de Hialeah a pedir información manifestaron su alegría por la reactivación del programa.

“Es muy bueno que den esa facilidad porque las rentas están muy caras y es necesario para las personas mayores que no tienen como pagar esas rentas tan caras”, señaló Marta Hernández, residente de Hialeah.

Una solicitud por grupo familiar será aceptada. Quienes presenten más de una aplicación serán descalificados.

Hialeah abre lista de espera para el programa de viviendas asequibles del Plan 8

Fuente: redacción de www.americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario