Hialeah 06 abril 2020

Hialeah abrirá 4 ubicaciones para proporcionar planillas de desempleo

olicitar los beneficios de desempleo se ha convertido en una de las principales prioridades de los ciudadanos durante esta pandemia.

A partir del martes, de 11 de la mañana a tres de la tarde, se proporcionarán formularios y asistencia a quienes necesiten beneficios de desempleo.

La entrega se realizará a aquellos que acudan con sus vehículos a estas cuatro ubicaciones en Hialeah:

- Slade Park (2501 W 74 St.).

- Goodlet Park (4200 W 8 ave).

- Biblioteca John F. Kennedy (190 W 49 St).

- Babcock Park (651 E 4 ave).

Embed

Se trata de una iniciativa conjunta del presidente de la cámara de representantes de la Florida, José Oliva, el representante estatal Bryan Avila y el senador estatal Manny Díaz.

El senador Díaz explicó que el estado cuenta con una reserva de dos mil millones de dólares que se usarán para combatir la pandemia y ayudar a los ciudadanos.

Ante la saturación del sistema online debido a la gran cantidad de aplicaciones para obtener beneficios de desempleo, el gobernador Ron Desantis manifestó que en el transcurso de esta semana el estado tendría la capacidad de procesar más de 80 mil planillas.

Precisamente, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció que el condado está lanzando un programa de ayuda para aquellas personas que necesiten los beneficios de desempleo, pensado especialmente en quienes no tengan acceso a una computadora.

Los interesados podrán recoger las planillas en cualquiera de las 26 bibliotecas del condado a partir de este miércoles.

Para más información pueden llamar al (305) 375-2665.

En cuanto a la petición del alcalde Francis Suarez al presidente Donald Trump para que cierre el Aeropuerto Internacional de Miami, Giménez reiteró su posición de mantenerlo abierto, al alegar que por esta vía entran medicinas y productos necesarios.

Sin embargo, la compañía American Airlines anunció que a partir del martes reducirá sus vuelos diarios procedentes de Nueva York en un 95%, es decir, tan sólo dos al día.

Las cifras actuales de coronavirus en la Florida ascienden a 13,629, con 254 fallecidos. En Miami-Dade hay 4,671 casos y 41 muertos, mientras que en Broward se han reportado 2,075 infectados y 47 decesos.

Fuente: Adriana Navarro / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario