Hialeah 04 enero 2022

Anuncian en Hialeah proyecto de ley para combatir el robo organizado en tiendas minoristas

La fiscal general de la Florida, Ashley Moody, anunció en la ciudad de Hialeah un proyecto de ley para combatir el robo organizado en tiendas minoristas en el estado

Según la fiscal general, el crimen organizado a tiendas minoristas en el país se ha incrementado en un 70%, por lo que las autoridades estatales han decidido tomar cartas en el asunto.

La oficina de la fiscal general de Florida y la federación de minoristas operarán la primera base de datos sobre robos minoristas y crimen organizado, que estará disponible para las agencias policiales.

A través de esta información, las autoridades tendrán acceso a descripciones de sospechosos, métodos de operación e identificación de vehículos involucrados en los crímenes, para facilitar la identificación de un nexo entre robos de aparentemente un solo incidente y grupos organizativos que se dedican a delinquir.

Según la federación nacional de minoristas, el robo organizado cuesta a las empresas en Florida y en todo el país un estimado de 30 mil millones de dólares cada año.

Desde que asumió el cargo en 2019, la fiscal general Ashley Moody ha presentado casi 60 casos que involucran a más de 250 personas sospechosas de robo minorista organizado o delitos similares.

El proyecto de ley será presentado en Tallahassee el 11 de enero.

Serán los líderes de la legislatura quienes decidan qué consecuencias enfrentarán los criminales, de ser aprobado el proyecto.

Embed

Fuente: Valentina Gonzalez | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario