Hialeah 03 abril 2020

Alerta sobre estafas con los cheques del IRS que enviará el gobierno

¿Ha recibido usted algún correo electrónico o mensaje de texto sospechoso que le pide corroborar su información personal, a cambio de una supuesta ayuda?

Preste atención porque ese podría ser el inicio de un esquema de fraude.

En estos tiempos de incertidumbre debido a la pandemia del coronavirus, muchos estafadores pueden aprovechar la situación para robar a las personas.

La policía de Hialeah ofreció un informe este viernes que ubica a la Florida en el primer lugar de Estados Unidos en la lista de estafas por fraude y en el cuarto lugar en el robo de identidad.

Hialeah tiene más de 240 mil residentes, de los cuales 67 mil personas son mayores de 60 años, población que según las autoridades es vulnerable a ser víctima de fraude.

Embed

El sargento Yoshua Garfinkel, especialista en casos de fraude de la policía de Hialeah, informó que en esta época existen cuatro tipos de estafas posibles.

Y la primera es el robo de los cheques de estímulo que próximamente recibirán las personas.

El segundo tipo de estafa se ve en la venta de suministros falsos y el aumento de precios.

Este en particular preocupa mucho a los residentes de Hialeah.

De tercero en la lista de fraude y más común están los correos electrónicos, los cuales en su mayoría llevan como título algo referente al coronavirus.

Hay quienes ya están en alerta ante la llegada de los estafadores.

Las obras benéficas suelen ganar terreno en esta época, pero preste atención antes de donar dinero, y es que estas también se prestan para estafar a la gente.

Si usted cree que ha sido víctima de algún tipo de fraude no dude en contactar a las autoridades. Ellos están aquí para investigar los casos y hacer cumplir la ley.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario