Hermanos al Rescate 24 febrero 2021

Familiares y exiliados cubanos exigen justicia por el asesinato de los pilotos de Hermanos al rescate

Familiares de los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate, derribados por cazas del régimen el 24 de febrero de 1996, siguen reclamando, 25 años después, que se lleven a la justicia a quien ordenó este asesinato, Raúl Castro, y sus ejecutores, el general Rubén Martínez y los pilotos Lorenzo Alberto y Francisco Pérez Pérez. 

Este 24 de febrero, familiares y organizaciones de exiliados de la Asamblea de la Resistencia Cubana, homenajearon en el Memorial Cubano en Miami a Carlos Costa, Armando Alejandre Junior, Mario de la Peña y Pablo Morales, derribados en aguas internacionales en un hecho condenado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La Organización Internacional de la Aviación que investigó el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate concluyó que ocurrió en aguas internacionales.

Además, encontró que el régimen no usó otros medios para que los pilotos se alejaran del territorio cubano y ni les instruyeron para que aterrizara en un aeropuerto designado.

Embed

Familiares de los pilotos asesinados de Hermanos al Rescate se reunieron este 24 de febrero también con el alcalde de Miami, Francis Suárez, y los comisionados Joe Carollo y Manolo Reyes, para conmemorar el aniversario 25 de este asesinato.

También celebraron una misa en la Iglesia Católica Santa Agatha de esta ciudad.

Por su parte, el senador Marco Rubio y los congresistas María Elvira Salazar, Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez, dijeron que el régimen castrista debe enfrentar consecuencias legales por este acto criminal y que, tanto Raúl Castro, como los ejecutores de este derribo, debían ser llevados ante la justicia.

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario