Hermanos al Rescate 24 febrero 2021

25 años del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate

El 24 de febrero de 1996 aviones MIG-29 cubanos pulverizaron dos avionetas desarmadas que habían salido desde Miami a rescatar inmigrantes, un operativo en el que perdieron la vida tres pilotos estadounidenses de origen cubano, Carlos Costa, Mario de la Peña y Armando Alejandre Jr., y el residente cubano, Pablo Morales.

A bordo de otra avioneta, cuatro personas lograron sobrevivir tras escapar de una persecución aérea de más de una hora: José Basulto, el fundador de Hermanos al Rescate, el copiloto Arnaldo Iglesias y el matrimonio de Andrés y Silvia Iriondo.

Desde entonces los familiares de las víctimas y la comunidad cubana en el exilio han pedido incesantemente que los responsables de este crimen sean llevados ante la justicia.

A pesar de los múltiples intentos del régimen de La Habana por justificar la acción bajo el pretexto de que habían sobrevolado el espacio aéreo cubano, el derribo de las avionetas fue condenado por la Unión Europea, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, entre otras organizaciones internacionales.

Las organizaciones agrupadas en la Asamblea de la Resistencia Cubana convocan este miércoles a la recordación de los pilotos asesinados el 24 de febrero de 1996 en la Masacre de Hermanos al Rescate.

Embed

Para ello invitan al Memorial Cubano en Tamiami Park, 11201 SW 24th St, Miami, FL 33165 este 24 de febrero a las 5 pm.

"Al cumplirse 25 años de la masacre en espacio aéreo internacional de los jóvenes cubanoamericanos voluntarios de Hermanos al Rescate, el exilio cubano se apresta para una digna conmemoración de ese doloroso aniversario", indica la nota.

Asimismo, explican, se recordará el inicio de la Guerra de Independencia de Cuba, el 24 de febrero de 1895 y la represión contra el movimiento de la oposición cubana Concilio Cubano el 24 de febrero de 1996.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario