Mundo05 septiembre 2019

Hermano menor de Boris Johnson abandona la nave

LONDRES (AP) — La mala semana del primer ministro británico Boris Johnson se agravó aún más el jueves, cuando su hermano menor Jo renunció a su puesto en el gobierno debido a sus posiciones divergentes sobre el Brexit.

Evidentemente fue una decisión difícil para Jo Johnson, quien había regresado al gobierno como ministro de Educación cuando su hermano mayor reemplazó a Theresa May como primer ministro en julio. Jo Johnson, quien renunció al gobierno de May el año pasado, apoya la idea de realizar una nueva votación popular sobre la salida británica de la Unión Europea.

Sus credenciales proeuropeas contrastan con la posición de su hermano, quien llegó a 10 Downing Street _residencia y sede oficial del primer ministro del Reino Unido_ con la promesa de salir de la UE el 31 de octubre, haya acuerdo o no.

Jo Johnson _conocido al igual que su hermano por su cabellera blanca_ dijo que prefiere renunciar al Parlamento que presentarse a reelección.

Dijo estar "desgarrado entre la lealtad a la familia y el interés nacional" y que llegó a la conclusión de que lo más oportuno era dejar que otro ocupe sus puestos en el Parlamento y el gobierno.

Boris Johnson dijo que su hermano "no coincide conmigo sobre la Unión Europea porque es un asunto que evidentemente divide a las familias y divide a todos".

La ilustre familia Johnson está profundamente dividida en torno a la conveniencia de que el país abandone la UE. Boris fue uno de los impulsores clave del referendo de 2016 sobre el Brexit, en el cual una estrecha mayoría votó a favor de la salida. Ahora está dispuesto a aceptar un Brexit sin acuerdo, posición rechazada por Jo.

Su hermana Rachel Johnson, periodista de la televisión, está a favor de permanecer en la UE: tuiteó que su familia se abstiene de hablar sobre el Brexit en la mesa para evitar que todos ataquen a Boris.

Su padre Stanley Johnson, de 79 años, escritor y exmiembro conservador del Parlamento Europeo, ha cambiado de posición a favor de la salida, aunque su mayor interés ahora es el medio ambiente y la protección de la vida silvestre.

Otro hermano, Leo Johnson, tiende a evitar la política, pero se sabe que ha retuiteado mensajes de gente que prefiere la permanencia del país en la UE.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario