Henrique Capriles 07 septiembre 2020

Partidos suscriben pacto unitario con Juan Guaidó

Mas 30 partidos de oposición y otras 200 organizaciones decidieron apoyar el pacto unitario propuesto por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en el que contemplan no participar en el proceso de elección parlamentaria convocado por el dictador Nicolás Maduro para el 6 de diciembre.

Además, acordaron impulsar una campaña nacional e internacional por elecciones presidenciales y parlamentarias confiables y verificables.

Para Manuel Avendaño, director del despacho internacional del presidente interino, este plan surge en un nuevo contexto para la crisis venezolana.

Embed

Un aspecto que aún es incierto en este pacto es el objetivo de impulsar una consulta popular confiable a los venezolanos, pero hasta el momento se desconoce qué aspectos abordará esa consulta.

Avendaño asegura que la presión internacional se redoblará en contra del régimen de Maduro.

En la otra acera, el ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski reconoció que no será fácil obtener una victoria en la elección parlamentaria, pero aseguró en una carta que es preciso buscar condiciones mínimas de transparencia por parte del Consejo Nacional Electoral.

El comunicado de Capriles se da luego que su partido Primero Justicia le diera la espalda.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario