Deportes 18 mayo 2022

Heat busca tomar ventaja de 2-0 sobre Celtics

MIAMI (AP) — A Jimmy Butler no le gusta que le digan que es un anotador.

Pero ese término parece más que apropiado. Está promediando casi 30 puntos por partido en la postemporada, ha alcanzado la marca de 40 unidades tres veces en los 10 duelos más recientes después de no registrar ningún encuentro con esos números en temporada regular desde 2017 y ha llevado al Heat de Miami al triunfo sobre los Celtics de Boston en el primer compromiso de las finales de la Conferencia Este de la NBA.

De todos modos, si alguien le dice “anotador”, se burlará con desdén.

“He sido un anotador entre comillas en otros momentos de mi carrera, y no funcionó muy bien para mí”, dijo Butler.

Las cosas han funcionado bastante bien por ahora en la postemporada para Butler y el mejor equipo del Este en la campaña regular. El Heat buscará tomar ventaja de 2-0 en la serie este jueves por la noche, cuando reciba nuevamente a Boston, segundo en la clasificación.

No será sencillo: los Celtics tienen marca de 3-0 después de sufrir derrotas en estos playoffs. Han obtenido esas victorias “de repunte” por un promedio de 14,7 puntos, incluidas dos como visitantes.

Boston confía en contar para el segundo partido con el Jugador Defensivo del Año, Marcus Smart (esguince en un pie). El miércoles, mencionó que es probable su participación.

Los Celtics tampoco tuvieron la colaboración del alero dominicano Al Horford (protocolo de salud y seguridad por COVID) en el primer encuentro. En el mejor escenario su condición está en duda, dadas las reglas de la NBA para que pueda regresar.

Además, el entrenador Ime Udoka estaba enfermo, con un padecimiento que no es COVID.

“Tenemos mucha confianza”, dijo el miércoles el pívot de los Celtics, Daniel Theis, en la reunión del equipo para una sesión de video.

El primer partido deparó una derrota 118-107 para los Celtics el martes por la noche, aunque Boston apuntó que en los marcadores combinados del primer, segundo y cuarto periodo totalizaron Celtics 93, Heat 79.

Un desastroso tercer cuarto marcó la diferencia.

Fue una paliza 39-14 de Miami en esos 12 minutos, en los que Butler anotó 17 puntos, superando él solo a los Celtics y dando la vuelta al partido. El Heat nunca vio su ventaja amenazada a menos de nueve puntos en el periodo final.

“Esperen a que juguemos mejor”, dijo el alero de Boston Jayson Tatum, quien sufrió seis pérdidas de balón en el tercer periodo. “Espero jugar mucho mejor”.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario