Deportes 20 enero 2022

Hazard rescata al Madrid en la Copa del Rey

MADRID (AP) — Eden Hazard anotó en el tramo final del tiempo extra y un Real Madrid con 10 hombres le dio la vuelta al marcador para vencer 2-1 al Elche en los octavos de final de la Copa del Rey.

El Madrid encajó un gol poco después que Marcelo fue expulsado poco antes del primer tiempo de la prórroga, pero Isco Alarcón y Hazard revirtieron la cuenta.

“Creo que es el partido que me da más felicidad”, dijo el técnico merengue Carlo Ancelotti. Este es un equipo con mucha humildad, carácter, fuerza, nunca se rinde".

Hazard titubeó celebrar al temer que estaba en posición adelantada, pero el gol fue confirmado mediante el videoarbitraje.

El atacante belga, con muy pocos minutos disputados esta temporada con Ancelotti, salió de la banca al inicio del tiempo extra.

“Muy feliz por Isco y Hazard que no han tenido muchos minutos, pero han estado hoy", dijo Ancelotti. "Sabíamos que podía ser un partido largo. Tienes que pensar que se puede ir a la prórroga, estábamos preparados”.

Gonzalo Verdú puso en ventaja al local Elche casi al término del primer tiempo de la prórroga al definir con un disparo desde fuera del área que sorprendió al portero merengue Andriy Lunin tras desviarse en el defensor Dani Ceballos.

El gol del Elche cayó tras el tiro libre que se señaló ante la expulsión de Marcelo por cometerle una falta a un rival que se desprendía en un contragolpe. El Madrid protestó airadamente la tarjeta roja al considerar que el lateral izquierdo brasileño no tocó al jugador del Elche.

Los de casa anotaron en el último minuto pero el tanto fue anulado debido a una falta sobre un defensor dentro del área.

Bajo la conducción de Zinedine Zidane la pasada temporada, el Madrid fue eliminado en esta misma instancia del torneo de copa al caer ante el Alcoyano de la tercera división. La última vez que los merengues accedieron a los cuartos de final de la Copa del Rey fue en 2020.

El Elche alcanzó la fase de octavos por primera vez 2014-15.

Los merengues venían coronarse campeones de la Supercopa española en Arabia Saudí, donde vencieron al Barcelona en las semifinales y al Athletic Bilbao en la final.

Ancelotti prescindió de tres titulares para el duelo del jueves: el portero Thibaut Courtois, el zaguero Eder Militao y el delantero Karim Benzema, máximo anotador del equipo en la temporada. Gareth Bale volvió a ser convocado tras un prolongado periodo de baja por una lesión, pero se quedó en la banca.

El Barcelona, reinante campeón de la Copa, visitaba más tarde al Athletic, reeditando la final del año pasado.

Los otros clasificados a cuartos son Mallorca, Cádiz, Rayo Vallecano, Valencia, Real Betis y Real Sociedad.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario