Halloween04 noviembre 2019

Un nieto de Fidel Castro se va de Batman a celebrar Halloween

Sandro Castro se pasa al 'ejército de la estupidez y la banalidad' que tanto critica el oficialismo.

Sandro Castro, nieto de Fidel Castro, emprendedor y propietario de tres establecimientos nocturnos de fama en La Habana, ha pasado por alto los ataques que en años pasados ha dedicado el oficialismo al Halloween cubano, y se ido a celebrar la fiesta de la "banalidad" disfrazado de Batman.

En su cuenta de Instagram, Sandro publicó una fotografía donde se le ve con los ropajes del personaje de cómic llevado por Hollywood a la pantalla, dentro del bar Efe de La Habana.

"Calentando la madrugada Efe Bar Cuba", escribió en la red social.

image.png

El joven mediático ha sido criticado por ser dueño de los bares Fantaxy y Espacio de La Habana. En sus redes también se le ve promoviendo con mucho ahínco ofertas de Efe. El joven presume en sus redes de lujos y viajes que puede realizar dentro y fuera de la Isla.

En un post anterior también en Instagram, el nieto del difunto dictador promovió que en el bar Efe habría barra abierta para los tres mejores disfraces que llegaran a festejar Halloween, además de cóctel gratis para las primeras 30 chicas.

image.png

En 2017, la revista oficial La Jiribilla atacó la celebración de Halloween en nombre de costumbres, tradiciones culturales y prácticas religiosas que después de 1959 fueron silenciadas, invisibilizadas, perseguidas, censuradas.

En uno de sus artículos dedicados a esta fiesta que se ha insertado con más fuerza en los círculos de mayor poder adquisitivo en la Isla, el medio mostró preocupación por "el ejército de la estupidez y la banalidad con que la industria cultural invade nuestras vidas".

Más recientemente, el exministro de Cultura Abel Prieto se pronunció de manera similar en un artículo en Granma en el que alertó sobre el renacer en Cuba de la "identificación entre lo yanqui y lo moderno", acerca de la utilización de símbolos de EEUU para atraer.

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario