Mundo15 enero 2020

Hallan fosa clandestina en sur de México con 5 cadáveres

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Una fosa clandestina con al menos cinco cadáveres fue descubierta en un pueblo mexicano en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su carrera política, informaron las autoridades el martes.

Los fiscales del estado de Tabasco, en la costa del Golfo de México, informaron la tarde del martes que hallaron los cuerpos de cinco adultos después de pasar aproximadamente un día excavando. Agregaron que todavía no podían determinar sus edades ni identidades.

La fiscalía general del estado dijo que "existen indicios de que podría haber otros en la fosa", aunque eso se confirmaría al continuar con la excavación.

La fosa fue encontrada en el municipio de Nacajuca, Tabasco, una población de indígenas chontales, pobre y relativamente tranquila, donde López Obrador fungió como representante de gobierno para el Instituto Indígena a finales de la década de 1970 y principios de la de 1980, su primer puesto político de importancia.

López Obrador reconoció el lunes que la delincuencia y la violencia han significado los retos más duros para su presidencia y que aún no han podido ser resueltos.

El número de homicidios en el primer año de gobierno de López Obrador aumentó en 3,75% a 35.595 comparado con el año anterior.

El mandatario ha dicho que su gobierno ha podido desacelerar la tasa de aumento de homicidios."Estamos ya consiguiendo controlar la tendencia hacia el aumento en estos delitos", aseguró el miércoles.

Sin embargo, las cifras de noviembre, las más recientes, indican que los asesinatos aumentaron 7% comparados con el mismo mes de 2018.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario