Habana 16 octubre 2020

Fallece en La Habana la popular actriz cubana Marta del Río

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) publicó la triste noticia en su perfil oficial de Facebook. Al duelo se han unido destacados artistas cubanos de dentro y fuera de la isla

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) hizo público mediante sus redes sociales el fallecimiento en La Habana de la popular actriz cubana Marta del Río, sin dar las causas específicas.

“La UNEAC lamenta el fallecimiento de la destacada actriz cubana de radio y televisión Marta del Río, multifacética figura del arte escénico con los mayores lauros en dichos medios. Fundadora del ICRT, fue llamada por algunos la reina de los dramatizados”; se lee en el comunicado.

“Protagonista junto a José Antonio Rivero del popular programa televisivo "Casos y cosas de casa" que se transmitiera por espacio de 14 años consecutivos…Uno de los rostros más carismáticos de la televisión cubana y merecedora de múltiples reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Televisión en 2007 y el Premio Actuar por la Obra de toda la vida. Su impronta quedará siempre en todo su pueblo. Desde nuestra institución, las sentidas condolencias para familiares y amistades”, concluye el comunicado de la institución.

Ángela Martha del Río Rodríguez fue una multifacética figura del arte escénico cubano que desde el año 1956 brillaba en todos los medios de comunicación y de la escena en la isla. Trabajó con los mejores galanes de su época como Carlos Alberto Badías, Pedro Álvarez, Jorge Marx, Carlos Barba, Rolandito Barral y otros.

Integrante de una humilde familia habanera con cuatro hermanos, hizo sus primeros estudios en la Escuela Pública número 6, de Ciudad Habana, en la cual actuaba en obras adaptadas para las fechas patrióticas escritas por una profesora.

Comenzó su carrera en el teatro luego de presentarse en una convocatoria para un curso de actuación que concibiera el actor Santiago García Ortega, pues desde temprana edad tenía inquietudes artísticas.

Entre los muchos lauros que consiguió durante su carrera profesional destacan, la Medalla Alejo Carpentier, la Distinción por la Cultura Nacional, el Premio Nacional de Televisión 2007 y el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida, otorgado por la Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR 2016.

Fuente: ADNCuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario