Habana 28 noviembre 2020

Accidente de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana no deja lesionados

En el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana se produjo en horas de la mañana de este sábado un accidente aéreo al momento de aterrizar una pequeña aeronave proveniente del municipio especial Isla de la Juventud, según una nota Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba replicada por medios oficiales.

“En la mañana de hoy, 28 de noviembre a las 08.33 horas, una aeronave de Cubana de Aviación del tipo Embraer 110, que cubría la ruta Gerona-Habana, con 15 pasajeros y 4 tripulantes a bordo, durante la operación de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional “José Martí”, tuvo un desperfecto en los trenes de aterrizaje que produjo una avería a la aeronave. No se reportan lesionados, ni pasajeros, ni tripulantes”, puntualiza la nota informativa que a esta hora comparte el diario Granma.

Embed

NOTA INFORMATIVAEn la mañana de hoy, 28 de Noviembre a las 08.33 horas, una aeronave de Cubana de Aviación del tipo...

Posted by Aeronáutica Civil de Cuba on Saturday, November 28, 2020

De igual manera, el comunicado aclara que se están llevando a cabo los chequos y controles pertinentes que permitan establecer el origen de la falla: “Actualmente, cumpliendo los protocolos establecidos para estos casos, se investigan las causas del incidente por una comisión creada al efecto”.

Algunos medios han informado de una posible paralización de las operaciones en la terminal aérea a fin de esclarecer el suceso.

image.png

Según Flightradar24, web que actualiza en tiempo real el tráfico aéreo en el mundo, el vuelo de American Airlines, AA743 que salió de Miami a las 8:08 a.m. y que debía aterrizar en La Habana a las 9:26 a.m., se vio obligado a maniobrar y desviarse debido al cierre del aeropuerto capitalino.

Según fuentes consultadas los pasajeros fueron inmediatamente trasladados a la sala VIP del aeropuerto, donde enseguida se les realizaron los exámenes pertinentes y recibieron atención psicológica.

https://twitter.com/JacdecNew/status/1332774255004704773

Fuente:

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario