Deportes 22 febrero 2020

Haaland anota mientras Dortmund y Leipzig mantienen presión

BERLÍN (AP) — Erling Haaland volvió a anotar para ayudar al Borussia Dortmund a vencer el sábado 2-0 al Werder Bremen, y el Leipzig le siguió con una aplastante victoria 5-0 sobre Schalke para mantener la presión sobre el líder de la Bundesliga Bayern Múnich.

Leipzig se mantuvo un punto detrás del Bayern gracias a los goles de Emil Forsberg, Angelino, Marcel Halstenberg, Timo Werner y Marcel Sabitzer, quien abrió el marcador al primer minuto a causa de un error por parte del arquero Alexander Nübel, quien se irá al Bayern la próxima campaña.

Haaland, de 19 años, aumentó su marca a nueve goles en seis partidos de liga desde que se unió al equipo procedente de Salzburgo, sellando la victoria a los 66 minutos para que el Dortmund se pusiera a cuatro puntos de distancia del Bayern.

Borussia Mönchengladbach estaba encaminado a mantenerse a la par del Dortmund con 45 unidades antes de que Lucas Ribeiro marcara en el tiempo de compensación para rescatar un empate 1-1 para el Hoffenheim. El Gladbach se quedó en cuarto sitio con 43 puntos.

Dortmund tuvo que esperar hasta los 52 minutos para abrir el marcador en Bremen. Lo logró de una forma inesperada, con el defensa Dan-Axel Zagadou anotando tras recibir un pase de Jadon Sancho luego de un tiro de esquina.

Haaland casi hace el 2-0 minutos después, pero el arquero del Bremen Jiri Pavlenka detuvo el esférico. A los 66, estremeció las redes.

Hertha Berlín fue aplastado 5-0 en casa por Colonia, agravando un sentimiento de crisis en el club en su segundo partido desde que Jürgen Klinsmann renunció abruptamente como técnico.

Nada le salió bien al cuadro local y sufrió su tercera derrota en cuatro partidos y la más dura de la temporada previo al enfrentamiento de la próxima semana contra su rival del descenso Fortuna Düsseldorf.

Düsseldorf impulsó sus probabilidades de supervivencia luego de vencer 2-0 a Friburgo y se colocó seis puntos detrás del Hertha.

El Hertha Berlín arrancó con ambición, pero olvidó defender, permitiendo que el colombiano Jhon Córdoba anotara en un contragolpe a los cuatro minutos, y nuevamente en otro contra a los 22.

El tercer tanto llegó con Córdoba asistiendo a Florian Kainz, cuyo tiro rebotó en el arquero del Hertha Rune Jarstein y se fue al poste. El tanto fue marcado como fuera de lugar, pero fue concedido tras una revisión de video.

Los hinchas del Hertha silbaron contra su equipo al medio tiempo y el técnico interino Alexander Nouri reaccionó con dos cambios para la segunda parte.

“Pudimos haber quitado a varios jugadores”, comentó Nouri.

El Hertha jugó con más intensidad, pero careció de la precisión para anotar.

“Completamente inesperado. Tuvimos un buen entrenamiento en la semana”, señaló Nouri. “Es sumamente amargo. Tenemos que disculparnos con los aficionados”.

___

Ciarán Fahey está en Twitter como: https://twitter.com/cfaheyAP

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario