Guyana 04 marzo 2021

Régimen de Maduro envió dos Sukhoi al Esequibo para irrumpir e intimidar

Los aviones de combate venezolanos sobrevolaron las instalaciones policiales y militares de Guyana el martes 2 de marzo por la tarde, pero no hubo otro incidente, confirmaron las autoridades.

El incidente ocurrió en Eteringbang, un área minera cerca de la frontera con Venezuela, alrededor de la 1:00 p.m. “Dos aviones de combate venezolanos sobrevolaron el espacio aéreo de Guyana en el aterrizaje de Eteringbang, sobrevolaron la estación de policía de Eteringbang y la base de GDF (Fuerza de Defensa de Guyana) y partieron”, dijo la policía.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, según fuentes bien ubicadas, estaba estudiando la información antes de emitir un comunicado.

Esta es la última forma de agresión territorial de Venezuela, seguida de cerca por la detención y posterior liberación de dos barcos pesqueros guyaneses y su tripulación que habían estado en aguas de Guyana frente a la región del Esequibo.

El sobrevuelo sobre el espacio aéreo de Guyana se produjo pocos días después de que el jefe de la cúpula militar chavista, Vladimir Padrino López, advirtiera a Guyana que defenderá en todos los niveles “los derechos que afirma tener sobre la región de Esequibo”.

A continuación, el comunicado íntegro emitido por la diplomacia de Guyana:

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Cooperativa de Guyana desea informar que el martes 2 de marzo de 2021 aproximadamente a las 13:20 hrs., dos aviones de combate Sukhoi SU 30 del ejército venezolano, sobrevolaron la comunidad de Eteringbang y la pista de aterrizaje a la muy baja altitud de 1.500 pies. Los aviones de combate rodearon el lugar una vez antes de continuar en dirección este.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAeroNoticiasVE%2Fstatus%2F1367255559360110594%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1367255559360110594%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lapatilla.com%2F2021%2F03%2F03%2Fmaduro-sukhoi-esequibo%2F

El Gobierno de Guyana condena este último acto de agresión de las fuerzas armadas venezolanas como una violación de la soberanía de Guyana sobre su territorio aéreo.

El Gobierno desea recordar que esta última hostilidad sigue de cerca: (i) un Decreto emitido recientemente por el presidente Nicolás Maduro que pretende establecer un territorio marítimo para Venezuela que abarca las aguas territoriales, la ZEE y la plataforma continental de Guyana, así como su territorio terrestre al oeste del río Esequibo; (ii) la interceptación y detención ilegales de dos barcos pesqueros guyaneses y su tripulación en aguas de Guyana; y (iii) las resoluciones de la Comisión Especial de Defensa de la Guayana Esequiba y Soberanía Territorial que recomendaban la convocatoria de una sesión de esta Comisión Especial al Esequibo con la asistencia de las Fuerzas Armadas venezolanas.

La incursión en nuestro territorio de los dos aviones de combate venezolanos es una clara indicación de que el gobierno de Venezuela está dispuesto a utilizar la agresión y la intimidación para lograr lo que no se puede lograr por medios legales: la entrega por parte de Guyana de su patrimonio. El Gobierno de Guyana exhorta al Gobierno de Venezuela y a sus agentes a comportarse de manera compatible con el derecho internacional y las buenas relaciones de vecindad.

Se mantendrá informada a la comunidad internacional de todas las acciones emprendidas por Venezuela para socavar la soberanía e integridad territorial de Guyana y amenazar la paz y la seguridad de la región

Fuente: lapatilla.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario