Guyana 28 diciembre 2020

Reducirán vuelos internacionales a Cuba por auge de casos de COVID-19

Cuba anunció este lunes la decisión de reducir la entrada de viajeros procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana, a partir del 1 de enero del 2021.

Para reprogramar los vuelos las autoridades de la Aeronáutica Civil de Cuba se pondrán en coordinación con las aerolíneas que cubren estas rutas.

"La reducción del flujo migratorio influiría de manera directa en la reducción de casos importados del virus, casos introducidos al país (aquellos que se infectan a punto de partida de los casos importados como consecuencia de no guardar las correctas medidas higiénico-sanitarias), y de casos secundarios, y ello redundaría en un mayor control de la epidemia", indicó Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

El experto asegura que desde principios del mes de noviembre cuando tuvo lugar la apertura de los aeropuertos internacionales en el país, y hasta el pasado 23 de diciembre, se han diagnosticado en el territorio nacional 3 782 personas positivas a la COVID-19.

Embed

Numerosas personas se han quejado de las aglomeraciones en los aeropuertos de Cuba y de los lentos controles de Aduana y de equipaje que se prolongan hasta por seis horas donde los pasajeros pueden ser contagiados al no guardar la distancia social.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1343570657154625536

Además, desde la isla señalan otros factores como las colas, las reuniones sin la debida protección en eventos políticos organizados por el gobierno y deportivos, la falta de productos de higiene y desinfectantes en centros de servicios, la demora en la entrega de los resultados de los PCR, entre las muchas razones que han llevado a la propagación del virus en el país.

El gobierno anunció días atrás otras medidas encaminadas a controlar el avance del coronavirus como es exigir a los viajeros internacionales PCR con resultado negativo con 72 horas de antelación de iniciado el viaje a partir del 10 de enero de 2021; la realización de una nueva prueba PCR en la frontera y, en el caso de los viajeros internacionales que no arriban en condición de turistas, otra prueba PCR transcurridos cinco días de su llegada. Además se ordenará la reclusión en un centro de aislamiento para los viajeros cubanos residentes en el país, que no tengan condiciones en su vivienda o en la de sus familiares para cumplir el aislamiento domiciliario.

También se podrán alojar en hoteles destinados para este fin, "los cubanos residentes en el exterior u otros, que decidan realizar su aislamiento en estas instalaciones, asumiendo el pago de este servicio".

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario