Guyana 07 diciembre 2021

Embajada de EEUU en La Habana advierte de estafas en proceso de visado en Guyana

La embajada estadounidense en La Habana alertó que existen estafadores que prometen a los cubanos adelantar la cita de visa a cambio de un pago

La Embajada de Estados Unidos en Cuba alertó a las personas que deben hacer trámites migratorios en Guyana de la existencia de estafadores que prometen a los cubanos adelantarles la cita de visa a cambio de un pago anticipado.

"Entendemos las dificultades financieras y logísticas que los ciudadanos cubanos enfrentan al solicitar una visa de inmigrante a los Estados Unidos en Georgetown, Guyana. Por favor, no sea víctima de estafas de terceros que le prometen adelantar la cita de visa a cambio de un pago", señaló en Twitter este lunes la sede diplomática estadounidense en La Habana.

https://twitter.com/USEmbCuba/status/1467961888755666947

Este martes la Embajada de Estados Unidos en Cuba publicó otro breve texto en sus redes sociales en el que pide a quienes deben realizar sus trámites en Georgetown, que "no confíen en personas que le pidan dinero para adelantar su cita" y alertan que ese trámite lo pueden hacer individualmente a través de su página web, de modo gratuito.

Los comentarios de los cubanos a estas publicaciones de la Embajada de Estados Unidos en Cuba señalan que hay cientos de familias de la isla que necesitan soluciones inmediatas con la ejecución de sus procesos consulares que han sido pagados y aprobados.

"Somos familias que pagamos y cumplimos la ley desde 2017. ¡Nos han ignorado! ¡Ahora 4 años después, seguimos en la misma situación! ¡Seguimos ignorados y sin esperanzas! Ir a Guyana cada día es más difícil, necesitamos a nuestras familias unidas YA", señaló una usuaria en Twitter.

Otra persona indicó que "Guyana no es la solución, es demasiado lento y poco seguro para las familias. Necesitamos ser escuchados. Necesitamos servicios consulares en Cuba".

La semana pasada el gobierno de Estados Unidos anunció la aplicación de restricciones de visa a funcionarios del MININT y las FAR que promovieron la represión en Cuba tras el 15N.

Embed

Fuente: cibercuba.com / americateve

Notas Relacionadas

Deja tu comentario