Gus Machado 17 mayo 2022

Muere en Miami el empresario cubano Gus Machado

Gus Machado falleció en Miami el 16 de mayo a los 88 años en su residencia de Coconut Grove, después de librar una batalla con el Alzheimer

El nombre de Gus Machado es sinónimo del espíritu empresarial de los cubanos en el exilio y también de Hialeah, donde las banderas de Cuba y Estados Unidos ondeaban desde hace varias décadas en su concesionario de autos Ford, en la concurrida esquina de la avenida 12 y la calle 49.

Gus Machado falleció en Miami el 16 de mayo a los 88 años en su residencia de Coconut Grove, después de librar una batalla con el Alzheimer.

Empresario, filántropo y quizás uno de los primeros millonarios latinos que demostró a los inmigrantes que el sueño americano es posible, Gus Machado deja un legado importante no solo por sus exitosos concesionarios de autos sino con su fundación Gus Machado Family Foundation, que a lo largo de los años contribuyó con numerosas causas en la comunidad, entre ellas a la educación.

Machado llegó de Cuba con 15 años y estudió en el Edwards Military Institute en North Carolina. Después fue a Greenville College, en Illinois, donde trabajó para Caterpillar Tractor Company.

Vino a Miami en 1956 y compró su primer negocio, una gasolinera, con $2,000 de sus ahorros y una cantidad similar que le prestó su padre.

Desde este mismo negocio comenzó a exportar autos a Cuba hasta que se rompieron las relaciones entre los dos países y comenzó el flujo de exiliados cubanos a Miami, lo que le permitió concretarse en venderle autos a sus compatriotas. Estableció su primer concesionario, Star Motors, Inc, en LeJeune Road y la calle 7 del noroeste, y a medida que la ciudad fue creciendo, así se benefició su empresa.

Read more at: https://www.elnuevoherald.com/noticias/florida/sur-de-la-florida/article261519212.html#storylink=cpy

Fuente: elnuevoherald.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario