Güira de Melena 13 agosto 2022

"Se calentó Güira de Melena": cacerolazo contra los apagones

Los cacerolazos se van haciendo cada vez más frecuentes a lo largo de la Isla, debido a la insostenible crisis energética y económica que padecen los cubanos

Según publica el portal Cubanet, en la noche de este viernes los pobladores del municipio Güira de Melena, en la provincia de Artemisa, se lanzaron a las calles en protesta tras largas horas sin corriente eléctrica.

En imágenes compartidas por numerosos usuarios a través de redes sociales se escucha a los cubanos exigiendo el restablecimiento del servicio eléctrico a ritmo de conga con cacerolas; tipo de protesta que cada vez se va haciendo más frecuente a lo largo de la Isla, debido a la insostenible crisis energética y económica.

“Apagón y se calentó Güira de Melena”, escribió en Twitter Albert Fonse, junto a fotos y videos donde se aprecia una gran multitud.

https://twitter.com/albertfonse11j/status/1558276901130493953

“Güira de Melena se despertó. Esta noche salieron con calderos a protestar por la corriente”, dijo Adrián González García, quien informó además que los agentes policiales llegaron al lugar y posteriormente “pusieron la corriente”.

https://twitter.com/AdrianGlibertad/status/1558290463777607680

Mandaron a buscar las tropas especiales, confirmó en Facebook Ezequiel Ignacio Álvarez Sosa.

¡Hace falta Cuba entera!, ¡Abajo la dictadura!, apoyan usuarios en comentarios a los videos de la manifestación.

Esta misma semana, cubanos en el barrio holguinero Alcides Pino protagonizaron otra protesta contra el régimen y los constantes apagones.

Decenas de personas, incluidas familias con niños, salieron a caminar pacíficamente mientras gritaban expresiones como “Ya esto no aguanta más”, “Abajo Díaz-Canel” y “Ponme la corriente pinga”.

Anteriormente habían trascendido protestas en localidades de Santiago de Cuba y en los Palacios, Pinar del Río.

Fuente: CubaNet.org

Notas Relacionadas

Deja tu comentario