Deportes07 agosto 2019

Guatemalteco Luis Martínez, plata y récord en natación

LIMA (AP) — El guatemalteco Luis Carlos Martínez se alzó el miércoles con una plata inédita en la natación de los Juegos Panamericanos, horas después de que había establecido una marca continental.

El oriundo de Ciudad de Guatemala, de 23 años, hizo el segundo mejor tiempo (51.63) en la puja por las medallas en los 100 metros mariposa masculino. El estadounidense Thomas Shields se alzó con el oro, en tanto que el brasileño Vinicius Moreira se quedó con el bronce.

Martínez no pudo repetir el 54.44 con el que avanzó en su hit de la mañana, que de paso se convirtió en una nueva marca panamericana para la modalidad. Pero es el primer nadador guatemalteco que consigue una presea de cualquier metal en los Juegos Panamericanos dentro de la rama masculina.

“Pienso que la prueba estuvo bien, más o menos tenía una idea de donde estaban todos y pensé al final que la había ganado”, dijo a The Associated Press el chapín, quien venía de una resonante clasificación a la natación de Tokio 2020.

Logró ese boleto en una prueba ganada por el multimedallista olímpico Michael Phelps, en Estados Unidos.

“Es una satisfacción esta medalla”, valoró Martínez.

Guatemala solo había llegado al podio en la natación panamericana con Gisela María Morales, en 100 y 200 metros dorso en Santo Domingo 2003. El país centroamericano lleva diez medallas en Lima, una de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario