Deportes 15 octubre 2021

Guardiola responde a Sterling: "Se habla en la cancha"

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Pep Guardiola, técnico del Manchester City, señaló el viernes que no puede garantizar más minutos de juego a Raheem Sterling, luego que el extremo se dijo abierto a dejar al campeón de la Liga Premier.

Sterling indicó que evaluaría las oportunidades “para ir a algún otro lado” después de caer en el orden jerárquico del City y haber sido titular en tan solo dos de los siete partidos del conjunto inglés —el cual busca defender su título esta temporada.

Cuando se le pidió una reacción al respecto, el estratega del City dijo: “Yo no puedo asegurarles (a los jugadores) y ellos lo saben. He hablado muchas veces sobre esto. Yo no puedo garantizar cuántos minutos cada jugador va a estar en la cancha. Ellos siempre deben hablar en la cancha. Ese es el mejor momento”.

El extremo de la selección de Inglaterra hizo sus declaraciones el jueves en el marco del evento deportivo Business of Sport US Summit de FT. Las declaraciones tomaron por sorpresa a Guardiola y a la directiva del City.

“Lo que yo busco”, agregó Guardiola, “es que Raheem y todos sean felices. Deben sentirse satisfechos de estar aquí, deben estar encantados de formar parte de este club. En caso de no ser así, ellos son libres de tomar una decisión sobre lo que es mejor para ellos, para la familia, para todos sus seres queridos”.

Sterling compite por un lugar en el ataque del City con cinco jugadores: Phil Foden, Gabriel Jesus, Riyad Mahrez, Ferran Torres y Jack Grealish.

Las oportunidades a corto plazo de Sterling de jugar más minutos han mejorado una vez que Torres regresó de su actuación con la selección de España con una lesión de pie derecho.

Guardiola aseveró que la lesión dejaría al delantero español de 21 años fuera hasta por tres meses.

El revés descarta la participación de Torres para dos choques cruciales de España el próximo mes, ante Grecia y Suecia, en las eliminatorias europeas para la Copa del Mundo.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario