Guardia Costera 01 agosto 2022

Llega a Miami balsero cubano que hizo 43 intentos por salir de Cuba

Más de cuarenta veces intentó Andy Henry de la Torre Gutiérrez llegar a Estados Unidos vía marítima

Decenas de miles de cubanos siguen llegando a la frontera sur de Estados Unidos mientras que la cantidad de balseros interceptados por la Guardia Costera aumenta por día. Este fin de semana, por ejemplo, ha sido particularmente activo con decenas de cubanos llegando por mar. Algunos de ellos, tras más de 40 intentos.

Más de cuarenta veces intentó Andy Henry de la Torre Gutiérrez llegar a Estados Unidos vía marítima. Hasta que finalmente lo consiguió cuando fue rescatado por la Guardia Costera a punto de morir por deshidratación.

De la Torre Gutiérrez forma parte de un número cada vez mayor de cubanos que se lanzan al mar para escapar de la represión y la miseria del régimen castrista.

Este fin de semana fue especialmente activo en interdicciones, es decir, hallazgos de balseros en el mar. Según la Guardia Costera un crucero de Carnival rescató a 16 balseros cubanos.

Embed

La Guardia Costera también aseguró que entregó a Bahamas otros 23 migrantes cubanos que habían sido interceptados en aguas territoriales de ese archipiélago y a 83 los envió de vuelta a Cuba.

Por su parte, la Patrulla Fronteriza indicó que un total de 36 balseros llegaron a Florida este fin de semana en tres grupos y quedaron bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

En la frontera sur el número de cubanos que llegó el mes de junio descendió a 16,447 frente a los 25,971 que arribaron en mayo y a los 35,092 de abril, pero desde octubre del año pasado se estableció un récord en el número de inmigrantes que llega desde Cuba, con más de 157,000 en lo que va de año fiscal.

Fuente: Mario J. Pentón

Notas Relacionadas

Deja tu comentario