Guardia Costera 13 enero 2022

La Guardia Costera de EEUU repatrió este jueves a 33 balseros cubanos

La Guardia Costera de los Estados Unidos repatrió este jueves a 33 balseros cubanos que fueron rescatados luego de tres intercepciones en el estrecho de la Florida, informó la entidad mediante un comunicado oficial

La primera embarcación fue interceptada el pasado viernes, 7 de enero, alrededor de las 4:15 p.m. a unas 80 millas de Cayo Hueso, luego de que la tripulación aérea HC-144 Ocean Sentry de Air Station Miami alertase a las autoridades marítimas de la zona.

Dicha tripulación aérea también alertó a la Guardia Costera de Cayo Hueso de una segunda embarcación rústica, ese mismo viernes, a unas 60 millas aproximadamente de Marquesas Key.

La tercera intercepción ocurrió este lunes, 10 de enero, sobre las 9:45 a.m., aproximadamente a unas 12 millas de Long Key.

Según el comunicado, ya una vez a bordo de una embarcación de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

Una vez más las autoridades estadounidenses hicieron un llamado a las personas a no realizar este tipo de travesías en embarcaciones no aptas para navegar.

“Nuestras tripulaciones aéreas y de superficie, junto con nuestros socios policiales locales y federales, trabajan juntos todos los días para mantener una presencia activa a través del estrecho de la Florida y los pasajes de Mona y Windward para ayudar a salvar vidas disuadiendo viajes peligrosos”, señaló la

comandante Jessica Davila, directora ejecutiva de Air Station Miami.

Desde el comienzo del actual año fiscal (el cual comienza a partir del 1 de octubre), las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 557 migrantes cubanos, lo cual representa en menos de cuatro meses, más de la mitad de los 838 interceptados el pasado año fiscal.

Fuente: Carlos Martínez | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario