Guardia Costera 08 mayo 2022

Guardia Costera repatria otros 75 balseros a Cuba

La Guardia Costera de EEUU repatrió este sábado, 7 de mayo, a 75 migrantes a Cuba, luego de tres interdicciones frente a los Cayos de Florida

Los migrantes fueron trasladados a la isla en el buque guardacostas Paul Clark, informó la agencia federal en un comunicado.

En los tres casos, un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso sobre la presencia de migrantes en aguas del sur de Florida.

Embed

El 30 de abril, una embarcación rústica fue detectada aproximadamente a la 1 pm, a unas 10 millas al sur de Boca Chica Key.

El martes pasado, a la 1:00 pm, otra embarcación con migrantes a bordo fue avistada a unas 5 millas al sur de Boot Key. Más tarde, ese mismo día, los guardacostas interceptaron un bote a unas 9 millas al sur de Ramrod Key.

"El riesgo de pérdida de vidas es grande cuando se intentan estas migraciones ilegales en mares impredecibles y en embarcaciones rústicas e inseguras", manifestó el teniente E'Bria Karega, del 7mo Distrito de la Guardia Costera.

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos han interceptado a 1.609 cubanos en el mar, en comparación con 838 migrantes de la isla en el año fiscal 2021, que concluyó el pasado 30 de septiembre.

Fuente: martinoticias.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario