Guardia Costera 19 septiembre 2021

Guardia Costera de EEUU retorna a 22 balseros a Cuba

Un grupo de 22 migrantes cubanos fue repatriado este sábado a la isla, luego de ser interceptados por las autoridades frente a las costas de Dania Beach y Key West, informó la Guardia Costera estadounidense.

El pasado lunes, los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Miami, interceptaron una embarcación de metal con ocho personas a bordo, aproximadamente a una milla al este de Dania Beach.

En una segunda operación, la tripulación de un avión de Aduanas y Protección Fronteriza notificó en la mañana del martes a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West de una embarcación de poliespuma con cinco personas a bordo, a unas 55 millas al suroeste de cayo Marathon.

El miércoles, sobre las 3 p.m., un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West de una balsa rústica con nueve personas a bordo, a unas 9 millas al sur de Big Pine Key.

Todos los balseros interceptados por los guardacostas fueron llevados a bordo del buque Isaac Mayo para su posterior repatriación, y se informó que se encontraban en buen estado de salud.

“Navegar por el Estrecho de Florida en embarcaciones no aptas para ello es extremadamente peligroso”, dijo Sean Connett, oficial del Centro de Comando del Séptimo Distrito.

El oficial reiteró que la Guardia Costera y otras agencias federales asociadas "continúan deteniendo estos viajes", y advirtió que los migrantes serán interceptados y repatriados a su país de origen.

Según el comunicado, desde el 1 de octubre de 2020, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 805 cubanos en el mar, en comparación con: 5.396 en el año fiscal 201; 1,468 en igual período de 2017; 259 en 2018; 313 en 2019 y 49 en el año fiscal 2020.

https://twitter.com/USCGSoutheast/status/1439373561488084996

Notas Relacionadas

Deja tu comentario