Guardia Costera 05 mayo 2022

Guardia Costera de EEUU repatrió este miércoles a un grupo de 49 balseros cubanos

La Guardia Costera de los Estados Unidos repatrió este miércoles a 49 balseros cubanos que fueron rescatados luego de cuatro intercepciones frente a los cayos de la Florida, informó la entidad mediante un comunicado oficial

La primera embarcación fue interceptada el pasado viernes, 29 de abril, alrededor de las 8:20 a.m. a unas 30 millas al sur de Cayo Hueso, luego de que un buen samaritano alertase a las autoridades marítimas de la zona.

Otra persona también alertó a la Guardia Costera de Cayo Hueso de una segunda embarcación rústica el pasado domingo, 1 de mayo, sobre las 10:30 a.m. a unas 2,5 millas aproximadamente al sureste de Ocean Reef Club, Cayo Largo.

En esa misma jornada, alrededor de las 10:40 a.m., la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 alertó de otra embarcación de balseros a unas 23 millas al sur de Cayo Largo.

La última intercepción ocurrió ese mismo día sobre las 11:00 a.m., luego de que otro buen samaritano le informase a la Guardia Costera de Cayo Hueso de otra embarcación que se encontraba a unas 16 millas al sur de la zona.

Según el comunicado, ya una vez a bordo de una embarcación de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

Screen Shot 2022-05-05 at 3.32.57 PM.png

Una vez más las autoridades estadounidenses hicieron un llamado a las personas a no realizar este tipo de travesías en embarcaciones no aptas para navegar. Cuando nuestras tripulaciones llegan a la escena, nadie lleva puesto un chaleco salvavidas y la embarcación generalmente se llena de agua porque estas embarcaciones rústicas e inseguras están construidas con cualquier cosa que flote", dijo la suboficial Nicole J. Groll, miembro del Distrito Siete de la Guardia Costera. especialista en asuntos públicos. Estos viajes son peligrosos y el riesgo de pérdida de vidas es grande;.

Desde el comienzo del actual año fiscal (el cual comienza a partir del 1 de octubre), las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 1556 migrantes cubanos, lo cual representa en solo siete meses, casi el doble de los 838 interceptados el pasado año fiscal.

Carlos Martínez | americateve.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario