Guardia Costera 06 agosto 2022

Dos balseros cubanos muertos y cinco desaparecidos tras naufragar embarcación

CAYO HUESO, Florida, EE.UU. (AP) — Una embarcación que se cree que transportaba migrantes que trataban de entrar ilegalmente a Estados Unidos se fue a pique frente a la costa de Cayo Hueso, en Florida, provocando la muerte de dos personas, informó la Guardia Costera. Otras cinco personas estaban desaparecidas.

Ocho personas fueron rescatadas, precisó la Guardia en una nota de prensa divulgada el viernes. La agencia dijo que la embarcación era “rústica” y que realizaba la travesía ilegal con 15 pasajeros a bordo. No se reveló de inmediato la nacionalidad de los migrantes.

Los reportes del naufragio, ocurrido a unos 23 kilómetros (14 millas) al sur del Cayo Sugarloaf, llegaron a la Guardia Costera alrededor de las 10 am del viernes.

Una persona fue rescatada de las aguas por un crucero de la línea Royal Caribbean, el Mariner of the Seas, precisó la agencia.

Aunque las autoridades de USCG no han confirmado aún la nacionalidad de los náufragos, fuentes consultadas por CiberCuba dijeron que los rescatados se identificaron como cubanos. También un oficial de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida reveló que la embarcación volcada pertenecía a inmigrantes cubanos.

“Continuamos la búsqueda de otros que pudieran haber sobrevivido este incidente trágico”, dijo el contralmirante de la Guardia Costera Brendan McPherson.

“Esta situación resalta los riesgos que esos migrantes enfrentan cuando intentan entrar ilegalmente a Estados Unidos por mar”.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario