Guantánamo 05 mayo 2020

Hallan lanchas abandonadas en la costa oriental de Cuba

Se trata de seis embarcaciones encontradas en zonas costeras y playas de las provincias de Camagüey, Holguín y Guantánamo

LA HABANA, Cuba. – Las autoridades cubanas hallaron seis embarcaciones -dos de ellas lanchas rápidas– en zonas costeras y playas de las provincias orientales de Camagüey, Holguín y Guantánamo, informaron este lunes medios estatales de la Isla.

Una nota oficial de la Dirección de Tropas Guardafronteras (TGF) del Ministerio del Interior de la Isla describe las características técnicas de cada una de las lanchas encontradas y en algunos casos, detalles como los rótulos que presentan, para que puedan ser reclamadas por sus propietarios.

La información no menciona datos de procedencia como banderas ni puerto de matrícula, rasgos habituales en las embarcaciones utilizadas para el narcotráfico y el tráfico de personas.

“Las personas naturales o jurídicas con derechos sobre el bien hallado, interesadas en ejercerlos, deberán acudir a las respectivas Capitanías en un término que no exceda los treinta (30) días naturales a partir de la publicación de esta nota”, indica el comunicado.

Para realizar la reclamación de las naves se debe presentar “la documentación que legalmente acredite la propiedad o posesión del bien hallado”, señala el texto.

La legislación cubana establece que cuando se encuentra una embarcación abandonada, se publica la noticia por si aparece algún interesado en reclamarla y, si eso no sucede en el plazo fijado, se declara en abandono y pasa a ser propiedad del Estado.

Si se demuestra que las embarcaciones fueron utilizadas para contrabando o cualquier actividad ilegal, son decomisadas por el Estado cubano por orden judicial.

(EFE)

Fuente: cubanet.org /EFE

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario