Guantánamo 26 mayo 2022

Cuba comienza a arrendar los ómnibus del transporte público a privados en Guantánamo

El régimen da otra muestra de su fracaso al arrasar con los negocios privados en la llamada ofensiva revolucionaria de Fidel Castro en 1968

Ahora en Guantánamo arrienda ya a privados los ómnibus de su empresa estatal de transporte urbano, porque esta no tiene ni cómo mantenerlos, ni cómo garantizar el servicio en esa oriental provincia.

Aunque el régimen ya arrendó a negocios privados una veintena de ómnibus de su estatal empresa de transporte urbano en Guantánamo, lo cierto es que el régimen no pierde totalmente el control de este sector.

Su empresa estatal es la que decide a qué se dedican esos ómnibus alquilados y los precios que cobrarán en sus rutas.

Al economista cubano Jorge Salazar Carrillo no le sorprende para nada que el régimen, casi 60 años después, regrese, al menos tímidamente, a lo que nunca debió desaparecer: la gestión de privados de servicios y negocios en Cuba.

Él fue testigo presencial del fracaso económico del régimen que se avizoraba con la revolución de Fidel Castro desde su primer presupuesto nacional en 1960.

Embed

El arrendamiento a privados de ómnibus de la empresa de transporte urbano en Guantánamo ocurre cuando esta entidad sólo tiene activos 25 de sus 75 vehículos.

En el 2021, el régimen autorizó a entidades estatales arrendar a privados sus vehículos subutilizados.

Pero, al menos públicamente, no se ha revelado hasta hoy que una empresa del transporte de ómnibus urbano en Cuba ya alquilaba sus vehículos.

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario