Guanajay 06 diciembre 2021

El régimen cubano estaría preparando juicios sumarios contra manifestantes del 11J en la prisión de Guanajay

El régimen se ensaña con los cubanos que protestaron en San Antonio de los Baños, donde comenzó la rebelión del 11 de julio en la isla

Ahora podrían enfrentar lo que denuncian activistas como juicios sumarios en una fecha que al parecer aún el régimen no les habría comunicado oficialmente.

El abogado Marcell Felipe, presidente de la Fundación Inspira America, explica que varios de ellos están vinculados al opositor cubano líder de la Fundación Lawton Libre, el doctor Oscar Elías Biscet.

La celebración de los juicios pendientes a 11 de los presos de las protestas del 11 de julio en San Antonio de los Baños, según activistas, se había denunciado que sería en la propia prisión de Guanajay, para evitar que la población asista a estos procesos y ocurran allí nuevas protestas.

Pero al parecer, ahora habría un cambio de sede. Están acusados de atentado, incitación a delinquir, alteración del orden público y desacato.

El régimen les pide a estos 11 presos del 11 de julio de San Antonio de los Baños condenas entre los 10 y 25 años de cárcel.

Embed

El presidente de la Fundación Inspira América explica cómo en esta rebelión iniciada en ese poblado está también, entre otros, el trabajo del doctor Biscet.

El líder del Proyecto Emilia es uno de los ex presos políticos en Cuba con mayor acoso por parte de la Seguridad del Estado.

Marcell Felipe detalla cómo es este intento del régimen de silenciar al doctor Biscet, incluso con cortes e interrupciones del servicio telefónico o de internet.

América Noticias intentó comunicarse telefónicamente con él en varias ocasiones, pero fue imposible.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario