Deportes 10 octubre 2021

Grupo por la diversidad en NFL lamenta comentario de Gruden

LAS VEGAS (AP) — El líder de la organización Fritz Pollard Alliance, un grupo observador que promueve la diversidad en la NFL, indicó que el comentario de Jon Gruden de 2011 sobre el líder del sindicato de jugadores DeMaurice Smith es un indicativo del racismo que se encuentra en varios niveles del deporte profesional.

Rod Graves, el director ejecutivo de Alliance, también dio un indicio de que busca que se castigue a Gruden.

Un artículo publicado por The Wall Street Journal indicó que Gruden, quien en ese entonces trabajaba para ESPN y ahora es el entrenador en jefe de los Raiders de Las Vegas, se refirió de manera racista sobre los rasgos faciales de Smith en un correo electrónico.

“Los comentarios insensibles que realizó Jon Gruden sobre DeMaurice Smith son un indicativo del racismo que existe en todos los niveles del deporte profesional”, señaló Graves en un comunicado. “Más allá, revela que la travesía que tienen que recorrer los afroestadounidenses y las minorías en el deporte está plagado de pensamientos incontenibles en los niveles más altos”.

“Esperamos que la liga y los dueños del equipo aborden el asunto y que presenten una solución acorde a estas palabras dolorosas”, añadió.

La liga está investigando el asunto y una persona que tiene conocimiento de la pesquisa comentó a The Associated Press que una acción disciplinaria es posible. La persona habló en condición de anonimato debido a que los detalles de la investigación de la liga no son públicos.

Las Vegas reciben a Chicago el domingo.

El comentario de Gruden que realizó a través de un correo electrónico al entonces presidente de Washington Football Team, Bruce Allen, ocurrió durante el paro de jugadores en 2011. Gruden dijo al diario que estaba molesto por las negociaciones laborales y que no confiaba en la dirección que tomó el sindicato. Ofreció disculpas por su comentario, de acuerdo con el periódico.

“Dumboriss Smith tiene labios del tamaño de llantas Michellin”, escribió Gurden.

El dueño de los Raiders, Mark Davis, dijo el viernes en un comunicado, que el email de Gruden no refleja los estándares del equipo.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario