Grupo Archipiélago 21 octubre 2021

Otro miembro del grupo Archipiélago pierde su trabajo por promover la marcha pacífica del 15N

El doctor Manuel Guerra fue expulsado de su centro laboral este miércoles por oponerse abiertamente al régimen cubano y ser uno de los promotores de la marcha pacífica del 15N en la provincia de Holguín

A través de sus redes sociales, el joven de 27 años contó lo sucedido y la incongruente justificación que le dieron las autoridades sanitarias para separarlo de su puesto en la sala de Ginecología y Obstetricia del Hospital “Nicodemus Regalado”, en la localidad de Buenavetura.

“Demasiado se habían demorado”, comentó el doctor. “Parece que ya la fuerza del partido hizo efecto sobre salud pública municipal”.

Poco después borraría la directa para evitar que lo sancionaran en la plataforma digital, pues reconoció que se dejó llevar por el momento.

Guerra expuso que las autoridades sanitarias le sugirieron que abandonara el país, y que, en caso de continuar, iba a ser trasladado a otro puesto laboral de acuerdo con el criterio del Estado.

En otra publicación de Facebook, el joven contó que se iba a mantener firme porque el objetivo es sancionarlo y separarlo completamente del sector de la salud.

“Me sacaron del puesto laboral solamente por cuestiones ideológicas”, afirmó.

“No voy a someterme a lo que ellos decidan hacer conmigo, voy a tomar esta vez el toro por los cuernos y voy a hacer las cosas bien, Si lo que buscaban era que me indignara y no fuera a trabajar para sancionarme por indisciplina, no lo voy a hacer, me voy a aferrar a la ley”, argumentó.

En la reunión donde le informaron de esa decisión, le explicaron que no tenía nada que ver con su desempeño, sino que su plaza no era fija.

Desde el año pasado, el joven es acosado por la Seguridad del Estados debido a su postura crítica contra el régimen cubano. Esto ha traído como consecuencias que sea constantemente citado, interrogado o amenazado con ir a prisión.

El pasado 9 de octubre fue detenido por la policía política represiva y liberado a las 24 horas por el presunto delito de ‘desacato’ y expresar sus intenciones de participar en la marcha del 15N.

Esta sería la segunda expulsión de un profesional esta semana por razones políticas. El ingeniero David Alejandro Martinez Espinoza fue separado este martes de su puesto de profesor de la Universidad de Ciencias Médicas en Cienfuegos.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario