Deportes 22 enero 2020

Griezmann salva del bochorno al Barcelona en Ibiza

MADRID (AP) — Lionel Messi se tomó un descanso y Luis Suárez ha quedado fuera por lesión. En estas circunstancias, fue Antoine Griezmann quien tuvo que acudir al rescate del Barcelona, para evitar lo que hubiera sido una eliminación bochornosa en la Copa del Rey.

Griezmann firmó un doblete en el tramo final y el Barça remontó un marcador adverso para imponerse 2-1 el miércoles y avanzar a los octavos de final.

Por su parte Real Madrid se impuso 3-1 a Unionistas de Salamanca, otro cuadro de la tercera categoría. Gareth Bale consiguió su primer tanto con el club blanco desde septiembre.

Ibiza se adelantó temprano en el partido y resistió hasta que Griezmann salvó al conjunto azulgrana con sus tantos a los 72 minutos y los descuentos para seguir en carrera.

"Empezaron mejor el partido que nosotros, conocían el campo y a nosotros nos ha costado crear ocasiones”, valoró el atacante francés. “No hicimos un tiro a puerta en la primera parte. Es un nuevo sistema y tuvimos que acostumbrarnos, trabajar y así va a ser todos los partidos, difíciles de ganar". 

Además de carecer de Messi y Suárez, el Barcelona prescindió de Gerard Piqué y Sergio Busquets, en el compromiso disputado en un campo artificial en el pequeño estadio Can Misses de las Islas Baleares.

Fue el segundo partido del Barcelona con su nuevo técnico Quique Setién, quien debutó con una victoria 1-0 ante el Granada en la Liga española el pasado fin de semana.

“No ha sido fácil”, reconoció el estratega. “El otro día tuvimos muchísimo más control de todo y hoy no. Y esto le ha dado vida al Ibiza”.

La Copa del Rey se juega a un solo partido esta temporada, salvo la ronda de semifinales.

Los anfitriones dieron el golpe cuando Javi Pérez anotó a los nueve minutos, capitalizando una desprolijidad defensiva de Riqui Puig.

Ibiza rozó una segunda anotación poco antes del descanso. El dominio de la posesión del Barcelona llegó a ser del 85% en un momento, pero generó escaso peligro. El primer remate a puerta de los catalanes no fue sino hasta los 68 minutos, un disparo de Ivan Rakitic que el arquero de Ibiza repelió sin apuros.

El segundo remate a puerta fue el tanto del empate de Griezmann dentro del área tras una bonita asistencia de Frenkie De Jong. Griezmann sentenció el resultado con un disparo rasante al segundo palo cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento.

Algo menos de 10.000 espectadores colmaron el Can Misses y celebraron eufóricos el primer gol.

El Barcelona ganó cuatro veces seguidas la Copa del Rey antes de perder ante el Valencia en la final del año pasado. Los azulgranas son el equipo más laureado del torneo, con 30 títulos.

REAL MADRID AVANZA

Bale cortó una racha de 11 partidos consecutivos sin gol, al anotar a los 18 minutos del triunfo del Madrid ante Unionistas. El galés no marcaba por los merengues desde el 1 de septiembre, cuando su club disputó un encuentro de La Liga.

Álvaro Romero igualó el marcador a los 52, finalizando un estupendo avance desde cerca del medio campo con un zurdazo al ángulo superior. Pero el conjunto madridista recuperó la ventaja 10 minutos después con un tiro corto de Brahim Díaz, quien sustituyó a Bale por una aparente lesión.

Díaz cerró la cuenta en los minutos finales.

“Estamos contentos porque al final pasamos de ronda y venimos para eso”, manifestó el técnico del Madrid, Zinedine Zidane.

OTROS PARTIDOS

Athletic de Bilbao se salvó de la eliminación ante el Elche de la segunda categoría, gracias a una victoria por 5-4 en la tanda de penales. El encuentro finalizó igualado 1-1 después de la prórroga.

Real Sociedad venció 2-0 al Espanyol en un duelo entre conjuntos de la primera división, mientras que Villarreal eliminó a Girona por 3-0 y Valencia superó 1-0 a Logroñés.

El Tenerife de la segunda categoría sorprendió con un triunfo por 2-1 sobre Valladolid.

___

Tales Azzoni está en Twitter como: http://twitter.com/tazzoni.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario