Mundo 05 marzo 2021

Greenpeace pinta avión de pasajeros en aeropuerto de París

PARÍS (AP) — Nueve activistas de Greenpeace fueron arrestados el viernes por pintar de verde parte de un avión de Air France dentro de un aeropuerto, en una protesta que generó preocupaciones sobre seguridad.

Aeroports de Paris (ADP), la entidad a cargo de los aeropuertos de la capital francesa, dijo que los activistas ingresaron al aeropuerto Charles de Gaulle escalando una cerca al borde de la pista.

Con un rodillo extendido, pintaron un costado de un Boeing 777 de la aerolínea, que estaba estacionado sin pasajeros, y luego subieron a la aeronave. Varios activistas se negaron a bajarse pese a órdenes del personal de seguridad.

ADP dijo que los activistas “fueron interceptados de inmediato y contenidos por la policía. No pudieron por lo tanto acceder a las pistas. La aviación civil no quedó expuesta a algún riesgo y el tráfico aéreo continúa normalmente”.

Greenpeace dijo que el objetivo de la protesta fue llamar la atención hacia el “ecoblanqueo” de los cambios climáticos y las regulaciones ambientales. Dijo además que fue organizado de cara a un debate de una ley sobre el clima en el parlamento francés.

“Nos gustaría recordarles firmemente que las innovaciones tecnológicas tan elogiadas por el ministro de Transporte, Jean-Baptiste Djebbari, no serán suficientes para frenar la crisis del clima”, dijo el grupo en Twitter.

El Gremio Nacional de Pilotos de Aerolíneas condenó el incidente y defendió a la industria aeronáutica contra las acusaciones de los activistas. “Hoy, las compañías compran aviones que consumen entre 2 y 3 litros por pasajero por 100 kilómetros, algo que es el consumo de un automóvil híbrido”, afirmó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario