Grecia 16 octubre 2017

Un país se desmorona mientras los migrantes buscan su sueño

Williams Cueto por irse de Cuba hubiese estado dispuesto a darle la vuelta al mundo.

De Grecia escuchaba hablar en los viejos libros de texto. De Serbia es poco lo que comenta porque por muchos años este país tuvo otros colores en el mapa antes de que se derrumbara el Comunismo que ha obligado a los de la isla a emigrar para salir a flote.

Pero Williams es apenas uno de los cinco cubanos, que llegaron a Atenas, Grecia, buscando refugio tras una larga travesía.

Embed

No es verdad que los cubanos dejaron de irse porque se le diera fin a la “Política de pies secos pies mojados”. No importa que haya que atravesar montanas o que se precise dormir en campamentos improvisados.

La historia de Williams se une a la Maiko. Ambos estuvieron detenidos en Serbia. Desde allí denunciaron en videos a través de las redes sociales, las condiciones de los campamentos para refugiados.

De Serbia fueron lanzados literalmente con orden de deportación y plazo fijo en el almanaque para que abandonaran ese territorio que se les hizo tan hostil.

Apenas se habla de geografía. Pero desde que Obama canceló “Pies secos Pies mojados” cada vez son más los cubanos que hacen la ruta de los Balcanes para escapar del hambre y la dictadura.

La historia de estos cubanos: Willians, Maiko, y demás acompañantes continúa desde las calles donde prosiguen su expedición en busca de un sueño. Ojalá la vida les siga permitiendo vivir con entusiasmo cada paso.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario