Grecia 27 octubre 2021

Más de 100 cubanos varados en aeropuerto de Grecia: buscan "asilo político"

Al menos 120 cubanos quedaron varados en el aeropuerto de Zakynthos (Grecia) este miércoles 27 de octubre, cuando las autoridades les impidieron volar hacia otro país europeo y pedir "asilo político"

La intención de la mayoría de los cubanos retenidos en el Aeropuerto de Zakynthos es viajar a España para solicitar asilo político en la Unión Europea, sin embargo según han explicado en varios vídeo que se han hecho vitales en las redes sociales, las autoridades aeroportuarias de Grecia los retuvieron sin explicación alguna.

Al menos 120 cubanos quedaron retenidos este miércoles en un área del Aeropuerto de Zakynthos en Grecia.

En medio del equipaje y las sillas, se ha convertido en cama para los niños que según denuncian, no los dejan siquiera ir al baño acompañados de sus padres.

Miles de cubanos llegaron este verano a Grecia tras escapar del régimen comunista de la Isla con el propósito de reunirse con sus familiares que viven en distintos países de Europa.

Uno de los varados en el aeropuerto indico que en Grecia hay cubanos que huyeron tras las protestas del mes de julio por miedo a la represión.

Ante la falta de respuestas.. El desespero los invade.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario