Grecia 14 diciembre 2021

Capturan a 25 inmigrantes cubanos en Macedonia del Norte; serán deportados a Grecia

Los migrantes fueron trasladados a un principal centro de acogida para migrantes en Gevgelija, en espera de ser deportados a Grecia

Las autoridades de Macedonia del Norte han detallado que 28 migrantes, en su mayoría cubanos, fueron encontrados apretujados en una camioneta conducida por un presunto miembro de una banda de tráfico de migrantes, dijo la policía el martes.

Fue la segunda vez en tres días que un grupo de cubanos fue interceptado mientras pasaba por Macedonia del Norte. En ambos casos, la policía dijo que los conductores, que fueron arrestados, eran ciudadanos serbios y que los migrantes habían ingresado ilegalmente al país a través de Grecia.

La policía dijo que 25 de los migrantes encontrados el lunes por la noche eran de Cuba, incluidos cinco menores, y los otros tres eran de India. La camioneta fue detenida después de una breve persecución cuando el conductor ignoró las señales de la policía para detenerse cerca de la ciudad fronteriza sur de Gevgelija.

Los migrantes fueron trasladados a un principal centro de acogida para migrantes en Gevgelija, en espera de ser deportados a Grecia.

El viernes por la noche, la policía descubrió a 41 migrantes cubanos e indios, incluidos cinco niños, en un control de rutina en la carretera principal de Macedonia del Norte.

El pequeño país balcánico estuvo una vez en una ruta importante para los inmigrantes ilegales que buscaban colarse en países más ricos de Europa. Pero con la pandemia de COVID-19 y los estrictos controles fronterizos durante el año pasado, la vecina Albania es ahora un destino más grande para los migrantes que intentan ingresar desde Grecia, donde en su mayoría llegan desde Turquía.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario