Granma 05 agosto 2020

Murió el periodista cubano y vocero de la dictadura cubana Lázaro Barredo Medina, exdirector del diario 'Granma'

El también fundador de la 'Mesa Redonda' y exvicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba tenía 72 años de edad.

El periodista oficialista cubano Lázaro Barredo Medina falleció en la noche de este martes a sus 72 años de edad debido a una "afección cardiovascular", según informó el diario oficial Granma, el cual dirigió entre noviembre de 2005 y octubre de 2013.

Barredo también fue fundador del programa televisivo Mesa Redonda, donde actuó como panelista en sus inicios, cuando la propaganda del Gobierno cubano se enfocaba en el regreso de Elián González, el niño que sobrevivió a un naufragio en el estrecho de la Florida.

Su compromiso político con el régimen cubano le valió para en el año 1986 convertirse en vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba, la única organización gremial permitida para los profesionales de la comunicación en la Isla.

También fue subdirector del diario Juventud Rebelde y columnista de política internacional en el periódico Trabajadores. Tras ser liberado del cargo directivo en Granma fue trasladado a la revista Bohemia, donde publicó hace solo cuatro días su último texto, titulado "Los anexionistas están alebrestados".

El fallecido periodista fue delegado de base del Poder Popular y desde el 2003 hasta la pasada legislatura ocupó un puesto como diputado en la Asamblea Nacional del Poder Popular. Fue seleccionado, además, como delegado al Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, del cual era miembro.

Nació en Matanzas en 1948 y con apenas 11 años de edad se alistó en las Patrullas Juveniles, en el año 1959. Poco después, todavía en su adolescencia, se integró a las Milicias Nacionales Revolucionarias.

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario